Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris universo friki. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris universo friki. Mostrar tots els missatges

diumenge, 3 d’abril del 2011

Spam, spam, spam, spam!!!


Todos sabemos, porque lo hemos sufrido, qué es el spam: mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican, o al menos fastidian, al receptor. La vía más utilizada es el correo electrónico, pero también puede hacerse por otras como grupos de noticias usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, popups y todo tipo de imagenes y textos emergentes en páginas web, SMS a teléfonos móviles y anuncios en programas de mensajería instantánea.

Pero pocos saben que el término SPAM se adoptó para definir esta técnica publicitaria a raiz de un sketch del genial grupo Monty Phyton (humoristas frikis donde los haya) en su programa Flying Circus:
La empresa chacinera estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne especiada de cerdo en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, contrayendo Spiced Ham hasta convertirlo en SPAM. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata y tomaron la costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes en varios de sus sketches, con hilarantes consecuencias. En un famoso sketch de 1970 los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos que impedían a una camarera atender a una señora que no quería ningún plato que tuviera spam, esto es, carne de cerdo, cantando a voz en grito: "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam!".

Aquí teneis el video del sketch original en inglés (y aquí el texto completo traducido):



Como en el sketch, el spam dificulta muchísimo la comunicación!

Más de 25 años de sonrisas en Internet

El Smiley :-), el primer y más famoso emoticono de la historia cumplió el 20 de Septiembre de 2007 nada menos que 25 años. Y lo festejó sonriendo, de forma ficticia pero universal, porque este icono ha revolucionado la comunicación no verbal en el ciberespacio al lograr vencer las limitaciones que tiene el comunicarse por texto sin poder expresar emociones o expresiones faciales.

La historia de su nacimiento es de lo más curioso: en 1982 casi nadie utilizaba ordenadores, y menos aún enviaban mensajes, pero la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (Pennsylvania) era ya un hervidero de innovación y de largas conversaciones electrónicas. Se colgaban mensajes fluorescentes con caracteres en naranja o verde constantemente en los boletines internos de la Universidad, frecuentados tanto por alumnos como por profesores. Entre mensajes oficiales, preguntas científicas y contenidos más distendidos, alguien envió un correo bromeando sobre una supuesta contaminación en un ascensor, lo que desató un gran debate sobre el límite del humor en la red y cómo marcar los comentarios divertidos para que nadie se los tomara en serio.

Scott E. Fahlman, que entonces llevaba solamente unos años como profesor de investigación sobre inteligencia artificial y sus aplicaciones informáticas, envió su respuesta con el siguiente contenido: "Propongo la siguiente secuencia de caracteres para los bromistas: :-)", escribió. "Leedla de lado" aconsejó a los internautas. En el mismo mensaje, Fahlman propuso utilizar :-( para aquellos mensajes que no son broma.

La propuesta de este profesor fue acogida con gran entusiasmo entre los alumnos y empleados de la Universidad de Carnegie Mellon, y el Smiley saltó rápidamente a otras universidades y foros a través de la entonces todavía rudimentaria red. En pocos meses aparecieron nuevas expresiones de 'smileys' como el que se queda boquiabierta :0 ó el que guiña ;-).

El mensaje fue colgado en el boletín electrónico el 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 de la mañana. Fahlman no guardó una copia porque no le concedió mayor importancia a su invento, pero con el tiempo se dio cuenta de que el fenómeno de su Smiley no iba a ser solamente una moda pasajera, sino que perduraría en el tiempo, que se iba a expandir por todo el mundo y al mismo ritmo que Internet entraba en más y más hogares. Durante años "su" Smiley original había estado perdido, hasta que un compañero suyo de la Universidad Carnegie Mellon, Jeff Baird, lo localizó con otros tres amigos, haciendo un "esfuerzo heroico" y justo a tiempo para celebrar su entonces 20 aniversario, según cuenta el propio Fahlman en su página web.

Con motivo del 25 aniversario de su cara sonriente, Fahlman explicó a Efe que a pesar de los años transcurridos, sigue sin salir del asombro y ve divertido y orgulloso el éxito que ha tenido su invento, cómo "un pequeño mensaje que puse en unos 10 minutos se ha transformado en algo que se ha extendido a todo el mundo". Nunca recibió una contraprestación económica por su invento, que utilizan cada día millones de internautas, pero él cree que debe ser así: "Es mi pequeño regalo para el mundo", dice.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Nos encontramos en un período de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir un planeta entero. Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados que podrían salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia...

¿Reconoces esta frase, verdad? Pues hace ya treinta años que se proyectaron por primera vez en una pantalla de cine, estrechándose hacia arriba hasta fundirse con un cielo negro lleno de estrellas.

La saga Star Wars es más que una serie de películas, es uno de los iconos más representativos de la cultura popular de finales del siglo XX y principios del XXI. El universo Star Wars ha penetrado en todas las capas de nuestra cultura mediática. Quién no ha comparado alguna vez a Jordi Pujol con el maestro jedi Yoda, y la prensa americana llegó incluso a bautizar al controvertido sistema defensivo de misiles espaciales del gobierno Reagan como Star Wars (una portada del semanario alemán Der Spiegel presentaba a Reagan llevando el casco de Darth Vader). La frase “Que la fuerza te acompañe” tiene su traducción en cualquier idioma moderno y ya forma parte del acervo popular de refranes y frases hechas. Muchos temas de la excelente banda sonora de John Williams son perfectamente reconocibles incluso por los detractores de la saga.

Y no hablemos de las numerosas parodias, tanto en el cine, con películas como "Spaceballs" de Mel Brooks (por no mencionar "La guarra de las galaxias", una "peliculita de tetas gordas y culos al aire") como en series, programas de televisión y, sobre todo, innumerables vídeos caseros o verdaderamente profesionales de friki-fans.





HACE TREINTA AÑOS, EN UNA GALAXIA MUY MUY LEJANA.

El 25 de Mayo de 2007 se celebraron los 30 años de su estreno, y esa fecha fue la elegida para celebrar desde 2005 el Día del Orgullo Friki. Para conmemorar el estreno, el correo de Estados Unidos (USPS) puso a la venta una serie de 15 sellos a 41 centavos de dólar con las imágenes de los seis episodios de la exitosa película, considerada un clásico a nivel mundial. Además se distribuirán unos 4000 buzones en todo del país 'disfrazados' de pequeños robots R2-D2.

Cincuenta años chupando

Chups Chups es la marca española que revolucionó el mercado de las golosinas a mitad del siglo pasado creando el primer caramelo esférico con palo. A su fama mundial contribuyó el genial logo diseñado por Salvador Dalí. Personajes como Johan Cruyff, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, las Spice Girls o Madonna, han protagonizado campañas y se les ha visto en lugares públicos saboreando Chupa Chups

Para celebrar el cincuentenario de su creación muestran en su página web una animación que recorre estos 50 años con una estética muy pop y una música pegadiza. No faltan los momentos históricos (la llegada a la Luna, la caída del Muro de Berlín, el ADN, Andy Warhol, Clinton), la música (desde los Rolling Stones hasta las Spice Girls, pasando por el asesinato de John Lennon), el cine (Star Wars, Regreso al futuro, Forrest Gump... incluso Harry Potter!) y alguna que otra frikada como el logo de Apple con forma de pera y los comecocos.

Tarda un poquito en cargar pero sin duda merece la pena: 50 años chupando.

HLOA MDUNO!

SGEÚN UN ETSDUIO DE UNA PERTSGISOA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSÁN ERSCIATS PRAA PDOER ETNEDNER UN TXTEO. LA ÚICNA CSOA IPORMTNATE PRAA QUE NSURETO CREBERO SEA CPAAZ DE LRELEO ES QUE LA PMRIREA Y LA ÚTLIMA LTERA DE CDAA PLRAABA ESÉTN ECSRITAS EN LA PSIOCÓIN COCRRTEA. EL RSTEO DE EALLS PEUEDN ETSAR TTAOLMNTEE MAL CLAODOCAS Y AÚN PORÁDS LEER TDOO EL TXTEO PFECRATNEMTEE SIN PBORLEAMS, CMOO OS ABCAO DE DMORETSAR CON ETSE PQEÑEUO ECISTRO.

ETSO SE DBEE A QUE EN RLADEDID NO LEMEOS CDAA LTERA POR SPERADAO, SNIO LA PAALBRA EN SU TLATIDAOD, CMOO UN TDOO. PROSNENAMETLE ME PREAÍCA ICRNEÍLBE HTASA QUE HCIE LA PBERUA.

Y MI CNUOCLÓSIN DE LA ERDANTA TTONA DEL MES ES: TNATOS AOÑS DE CIGOELO APRENDIENDO OTRÍFARGOA PRAA NDAA, A LA MRIEDA LOS DACCOINIROIS. Y DBEÍREA ETUSDAIR MOENS, O VOY A ABCAAR FTAAL.
SDLUAOS!

Los (nuevos) pecados capitales

Todos conocemos los siete pecados capitales: lujuria, gula, avaricia, pereza, cólera, envidia y soberbia. Y todos hemos caído, incluso en más de uno a la vez. ¿Y qué nuevos pecados nacen si los combinamos? Vamos a ayudarnos de la geometría para averiguarlo: construimos un heptágono, ponemos un pecado en cada vértice y vemos los resultados de cada línea que una dos vértices:


AB (lujuria+gula) = LENCERÍA COMESTIBLE

AC (lujuria+avaricia) = PROSTITUCIÓN

AD (lujuria+pereza) = RAPIDEZ

AE (lujuria+cólera) = MALOS TRATOS

AF (lujuria+envidia) = ADULTERIO

AG (lujuria+soberbia) = MUJER TROFEO

BC (gula+avaricia) = ÚLTIMO DONUT

BD (gula+pereza) = SÁBADO

BE (gula+cólera) = BULIMIA

BF (gula+envidia) = ANOREXIA

BG (gula+soberbia) = GORDO DOPADO

CD (avaricia+pereza) = RICO ESTAFADOR

CE (avaricia+cólera) = ATRACADOR

CF (avaricia+envidia) = PUBLICIDAD

CG
(avaricia+soberbia) = PRESTIGIO

DE (pereza+cólera) = PASIVO-AGRESIVO

DF (pereza+envidia) = BIENESTAR

DG (pereza+soberbia) = GANDUL

EF (cólera+envidia) = MALICIA

EG (cólera+soberbia) = BOXEO

FG (envidia+soberbia) = SEGUNDÓN
Visto en NPCNoticias

Y ahora a ver quién es el guapo que se atreve siquiera a buscar una piedra... que en la blogesfera también se dan toda clase de pecadores: los pecados capitales en el mundo de los blogs según Perezosillo.

Oda a la Ciencia Ficción


Una de mis innumerables rarezas: aunque soy la "típica chica de Letras", me gusta mucho la Ciencia, y en especial la Física; debe ser porque soy una curiosa redomada.

Y como también me encanta la ciencia ficción es lógico que unas de mis lecturas favoritas sea el estupendo blog de Sergio Palacios Física en la ciencia ficción, del que ya hablé en esta otra entrada.

Pues allí he encontrado esta pequeña maravilla friki: la Oda a la Ciencia Ficción, en la que usando de base la música del "Gaudeamus Igitur", el himno universitario por excelencia, incorpora tanto en la letra como en pequeños detalles todo un verdadero catálogo de referencias al cine de ciencia ficción:




¿Cuántas películas sois capaces de reconocer?

Física en la ciencia ficción

Oootra de mis innumerables rarezas: aunque soy la "típica chica de Letras", me gusta mucho la Ciencia, debe ser por ser una curiosa redomada. Por eso uno de mis blogs favoritos habla de Física, pero de una forma adsequible para todos, amena y muy interesante.

Su autor, Sergio L. Palacios es físico investigador en los campos de la Óptica y el Magnetismo y profesor de Física Aplicada en la Universidad de Oviedo, donde imparte una asignatura en la que se estudian los errores y aciertos "físicos" en las películas de ciencia ficción. Según sus propias palabras:
Estudio la ciencia ficción como un Dr. Jekyll y la disfruto como un Mr. Hyde. Para algunos soy un superhéroe y para otros un incorregible supervillano.

De esta extraña combinación de intereses nace Física en la ciencia ficción, un blog dedicado a la divulgación de la Física desde el punto de vista de su aplicación, correcta o no, en las películas de ciencia ficción.

El comportamiento del cuerpo humano en situación de vacío, viajes en el tiempo, los entresijos físicos de Los 4 Fantásticos, láseres, rayos y centellas... son algunas de sus últimas entradas. Muy interesante y muy, muy curioso.

Tributo a John Williams


no de los vídeos más frikis que he visto en mi vida... pero era imposible que nuestros caminos no se cruzaran. Me encantan las películas de ciencia ficción y aventuras, me encantan las BSO, John Williams es uno de mis compositores favoritos... vamos, que lo tiene todo!

Un tío cantando a capella y a cuatro voces "Besad al wookie, patead al droide..." con la música de varias de mis películas preferidas, por supuesto toda ella compuestas por el Gran John. Disfrutad 4 minutos de absoluta delicia:




Para que podais cantarla (porque es altamente pegadiza) os dejo a continuación la letra, y entre corchetes la película a la que pertenece la música de cada parte:

[Encuentros en la tercera fase]
You must use the force /repetir ad nauseum/

[Indiana Jones en busca del arca perdida]
Long time ago, far far away /repetir/
Kiss a wookie, kick a droid
Fly the falcon through an asteroid
Till the princess is annoyed
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!
Come and help me, Obi Wan
X-wing fighter and a blaster gun
Dance with Ewoks, oh what fun!
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it!

[Super Man]
Get in there you big, furry oaf
I couldn’t care less what you smell
I take orders from only me
Maybe you’d like it back in your cell
Your Highness, your worshipfulness, your highness, your worshipfulness
No one cares if you upset a droid
(nobody cares if you upset a droid)
That’s because droids don’t tear your arms out of socket.
(nobody cares)
I suggest a new strategy: let the Wookie win
That’s because nobody cares if you upset a droid.

[ET el extraterrestre]
(Now we listen to Luke whining:
One more season… One more season… One more season… One more season…)
I was gonna go to Tashi Station for power converters
Now I guess I’m going nowhere.
It just isn’t fair.

[Tiburón]
Wooookie /repetir/
Someone move this walking carpet /repetir/
Kiss your brother, Kiss your brother /repetir/
Princess Leia
Well I guess you don’t know anything about women.
Who’s your daddy? /repetir/

[Parque Jurásico]
Luke, I’m your father
(That’s not true!)
It is useless to resist
(My hand!)
Come with me my son, We will rule
(I’ll never join you!)
Search your feelings it is true
So you have a twin sister
Who Obi Wan was wise to hide
(Is that Leia?)
If you will not turn
Then perhaps she will
Give in to your hate
You are mine

[Indiana Jones en busca del arca perdida]
Long Long Long Time ago… Far Far Far Far Away
Long Long Long Time Ago, Far Far Far Away /repetir/
Kiss a wookie
Kick a droid
Fly the falcon
Through an asteroid
Till the princess is annoyed
(She’s annoyed!)
This is spaceships, it’s monsters, it’s Star Wars, we love it, it’s true

Episode 3
Coming to you
In 2005
So Let’s go
(go go go to the movies)
Stand in line
(buy buy buy me some popcorn)
Cause it’s al-
(please I’d like extra butter)
most the time
(Join the dark side…)
May the Force be with you all
John Williams is the man

El perro más geek

Los geeks se vuelven locos con sus aparatitos último modelo. Y claro, cuando poseen una mascota, ésta también va a la última en tecnología. Su transportín climatizado, su cinta para hacer ejercicio sin salir de casa... y por supuesto, se vuelven locos jugando con su pelotita virtual de Reactrix:





(Vía El sabueso 2.0)


Y si tu perro te sale friki de la saga de La Guerra de las Galaxias, qué mejor que disfrazarle de Leia, Darth Vader o Yoda.

Estos disfraces (y otros muchos) puedes comprarlos para tu mascota en la página Spoiledrottendoggies.
(Vía No puedo creer que lo hayan inventado)

La camiseta más original del mundo

Original, en el sentido más puro del término. Llevaba yo meses buscando por Internet una camiseta que hiciera referencia al "palabro" más culto que he aprendido en la blogesfera, y que describe a la perfección mi pasatiempo favorito: procrastinar. O sea, aplazar los asuntos pendientes más tediosos en favor de otros mucho más placenteros; por ejemplo, preparar esta entrada en vez de estar estudiando, que es lo que debería hacer :-)

Y nada, no había manera de encontrarla. Pero tenía tantas, tantas ganas de esta camiseta que incluso hice un boceto:
...aunque a estas alturas ya pensaba que nunca tendría nada parecido. Pero un buen día los chicos de Crash! Camisetas (los patrocinadores del concurso BSO de serie) me propusieron hacer realidad la camiseta de mis anhelos. Y tan eficaces y diligentes como siempre, me enviaron un primer diseño, tuvieron en cuenta mis sugerencias para modificarlo, incluso me pidieron que redactara el texto que acompañaría al modelo! Y hoy mismo se ha puesto a la venta en su tienda mi pequeño sueño: la camiseta más original del mundo, original de Yo misma!!!

PROCRASTINATION... IN PROGRESS
Tu jefe pidiendo machaconamente ese informe, los apuntes acumulando polvo encima de la mesa, la ropa sucia desbordando el cesto...
Pero hay cosas más importantes: publicar una nueva entrada, actualizar Ubuntu, subir nuevas fotos a Facebook... y por supuesto twittearlo todo!!!
Porque dejar para luego las tareas más desagradables nunca fue tan divertido como con esta camiseta.

Incluso se han marcado el detallazo de dedicármela en su tienda online... Muchas gracias chicos por hacer realidad la camiseta que todo blogger desearía tener! Espero que tengais muchísima suerte y vendais miles de ejemplares!!!

Si compartís esta sanísima afición conmigo, ya teneis disponible esta nueva camiseta en la tienda online de CRASH!, donde además están ofreciendo durante todo el mes de Diciembre un 20% de descuento para celebrar su primer aniversario... ¿Qué mejor momento para hacerse con ella?

Y por cierto, éste será uno de los nuevos diseños que los ganadores del concurso BSO de serie podrán elegir como premio (en camiseta , culotte o boxer).

Los regalos más originales para San Valentín

Mañana es San Valentín y los nervios del consabido "Y qué narices le regalo?" se están quedando sin tiempo. Pues si teneis la suerte (como Digymap) de tener una novia o novio friki, aquí viene Yo misma en vuestro rescate. Pasad de las flores y los bombones; no es que no nos hagan ilusión, pero nos gusta la creatividad...

Os propongo unas cuantas páginas web donde encontrareis algo que os guste seguro... y de lo más original!

Yo quiero uno de esos: huevos de los que nace una judía en cuyas hojas dice I Love You, tazas pizarra para dejarle un mensaje de buenos días, luces de colores cambiantes que flotan para convertir tu bañera en toda una experiencia, una almohada con altavoz, un tarro que almacena la luz del Sol...


Planeta Plutón: peluches de microbios, fuentes de chocolate, proyectores de estrellas y galaxias, imanes de nevera con los que componer poemas, memorias USB con forma de corazón...



Ingeniu: un perrito robot, un generador de arco iris, camiseta con ecualizador en forma de corazón, un digimemo que transforma en archivos digitales los apuntes, un kit de globos de helio...




Son las páginas de regalos más originales que hayais visto nunca. Unas buenas direcciones para guardar en Favoritos, y no sólo para el día de San Valentín!!!

Tipos de friki (I)

Me encanta la frase

Tengo un lado oscuro... soy friki!

Los frikis suelen centrarse en un tema, afición o interés concreto (aunque igualmente pueden presentar intereses en otros temas, somos gente abierta y curiosa), por lo que para describirlos se suele hablar de subtipos de frikis, los cuales muchas veces reciben sus propias denominaciones particulares.

Quizá tú también lo seas, y ni siquiera lo sabes!!! Dentro de todos nosotros hay un friki, o más de uno. ¿No te lo crees? Busca tu categoría y seguro que la encuentras, aunque tu nivel de frikismo sea bajo. El nivel de "frikismo" de cada integrante de un determinado grupo dependerá de él mismo o de la influencia que tengan los demás integrantes sobre él.

La siguiente es una lista que describe según el tipo de afición a los grupos más extendidos de frikis:

* Ciencia-ficción: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.

* Televisión: denominándose igualmente fans a frikis que llevan al extremo su fascinación por un determinado actor/actriz/serie de televisión; en este último caso el friki puede recibir un nombre más específico dependiendo de la serie a la cual está enganchado.

* Fantasía épica: frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien (tolkiendilis), de la Dragonlance, la serie de Geralt de Rivia, etc.

* Música: al igual que los frikis de la televisión, también se denominan fans, ya sean de un determinado cantante, grupo (entre ellos destacan las gruppies) o tipo de música. Son verdaderos frikis cuando van a todos los conciertos, intentan tocar a los cantantes y/o subir al escenario, compran todo tipo de merchandising, etc.

* Literatura juvenil: frikis de las sagas de Harry Potter (hogwartians), Las Crónicas de Narnia, Memorias de Idhún (idhunitas), La Materia Oscura, El Legado (fricäya)... Merecen un grupo aparte aunque estas obras suelen ser consideradas dentro de ciencia-ficción o épica por los altos niveles de frikismo que despiertan.

* Videojuegos (gamers): frikis de los videojuegos de computadores (computeros) o consola (consoleros). A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia una determinada consola como la Dreamcast (dreamers), PlayStation 3 (Sonyers) , Wii (Nintenderos) o Xbox360 (Xboxers), o ser frikis de un determinado videojuego o saga de videojuegos, sin olvidar los frikis de los juegos online o simuladores.

* Cómics (comiqueros): frikis del cómic en general, o más específicamente de una de las tres grandes familias: cómic europeo, estadounidense o japonés (en este último caso se les denomina otakus); o frikis del cómic underground, de los fanzines o de algún dibujante determinado.

* Juegos de rol (roleros): frikis de los juegos de rol en general o de algún género o juego en particular; los más conocidos son los de fantasía épica y Dungeons&Dragons (en España, Dragones y Mazmorras) en particular.

* Juegos de mesa: frikis de los juegos de cartas coleccionables (Magic); de los juegos de miniaturas (Warhammer) u otros juegos de mesa como Risk, Scrabble o Trivial Pursuit.

* Informática y programación: frikis de Linux (linuxeros), de GNU (gnuistas), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), etc.

* Animación: frikis de la animación en general o más concretamente de un determinado autor, país, época o género; el que tiene más frikis es el anime japonés o Japanimation, que a su vez se divide en varios géneros: aventura, ciencia-ficción, historias infantiles, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai y ecchi), etc.

* Internet: frikis que ocupan su tiempo en programas de P2P, de mensajería instantánea, foros, blogs, wiki y otros; mención aparte merecen los chaters (fanáticos de programas de IRC) y los servers, frikis que buscan exageradamente información o descargan archivos sobre un determinado tema.


¿De qué te consideras friki, es decir, fan acérrimo que controla del tema?

Hay que ser friki (II)

¿Os acordais de la entrada sobre un tipo que se pasó dos Navidades consecutivas construyendo la batalla del Abismo de Helm y la de los Campos de Pelennor a base de golosinas? En ella afirmaba que pocas cosas podían llegar a este grado de frikismo. Pues bien, he encontrado una de ellas.

Patrick Acton es un tipo que construye verdaderas maravillas: maquetas a gran tamaño sólo y exclusivamente a base de cerillas, tanto de barcos (por ejemplo el Cutty Sark) como de edificios, entre ellos el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería:

Clica sobre la imagen para aumentar

Su último proyecto es construir una maqueta de Minas Tirith, la principal fortaleza del reino de Gondor en la trilogía de El señor de los Anillos. Comenzó este proyecto en Febrero de 2007 y le llevará casi 3 años terminar (hasta finales de 2009) los siete niveles de los que consta la Ciudad Blanca. Por ahora tiene este aspecto:

Clica sobre la imagen para aumentar

Podeis ver más fotos del progreso y detalle de la obra AQUÍ. ¿Alguien se anima?
Visto en NPC

Hay que ser friki (I)

Los frikis solemos hacer cosas que al resto de la gente le parecen, cuando menos, extrañas. Hacemos cola a medianoche para comprarnos un libro. Nos tragamos en un fin de semana una temporada completa de una serie. Decoramos nuestra casa con posters de películas. Y encima, publicamos nuestras batallitas en forma de blog para compartirlas con los demás. Sí, somos peculiares.

El autor del blog Miss(ed) Manners es una de las personas más frikis del mundo sin duda. Y goloso. Y con más tiempo libre. Porque decidme, puede haber algo más friki que pasarse las vacaciones de Navidad construyendo una réplica a escala de la batalla del Abismo de Helm... a base de chucherías? Los orcos y uruk-hai son osos de goma, los elfos, enanos y hombres son figuritas de pica-pica y trepan por cuerdas de regaliz rojo, y las catapultas arrojan caramelos contra las montañas de azúcar:

Clica sobre la imagen para aumentar


Pues sí, aunque parezca mentira, hay algo más friki. Y es repetir la experiencia las siguientes Navidades, esta vez con la batalla de los Campos de Pelennor; nunca la Ciudad Blanca se había visto tan dulce...

Clica sobre la imagen para aumentar


Si quereis ver más imágenes en detalle:
Batalla del Abismo de Helm
Batalla de los Campos de Pelennor