diumenge, 3 d’abril del 2011

Frases Perdidas

No sólo los grandes personajes de la historia o la ficción tienen citas memorables, hay series tan míticas que muchos trozos de su guión se han convertido en sentencias para el recuerdo, frases que ya son coletillas en nuestra conversación (por supuesto, sólo tendrán gracia si nuestro interlocutor es tan friki como nosotros). Por ejemplo, quién no ha usado alguna vez la famosa "Multiplícate por cero!" de Bart Simpson?

Y si hablamos de frikismo, hay una serie que sobresale por encima de todas las otras. Aquí va una selección de mis frases (y momentos) preferidos; seguro que todos sus seguidores disfrutan rememorando esas grandes escenas. Por cierto, va por Intruso y Sil; me consta que aunque recién llegados al fenómeno, ya están perdidamente enganchados:

No me digas lo que no puedo hacer: La "frase" de Lost. Locke, en una silla de ruedas, herido en su orgullo, proclama esta frase que se ha convertido en todo un símbolo.

Vivir juntos, morir solos: La frase más famosa de Jack, que apuesta por luchar unidos, pero también cree en el sacrificio personal.

Tú eres un hombre de ciencia, yo soy un hombre de fe: Locke a Jack, resumiendo perfectamente las diferencias esenciales entre ellos.

¿Cuántas veces tengo que decírtelo John? Yo siempre tengo un plan!: La mejor sentencia de Ben.

Not Penny's boat: No pronunciada, sino escrita sobre la mano de Charlie. Otro gran momento para el recuerdo.

Los números son chungos: aunque sea el personaje más simpático, el carácter de Hurley cambia radicalmente cuando le hablas de 4, 8, 15, 16, 23, 42...

Vas a morir, Charlie: El acento escocés, la entonación y el contenido de la frase hacen de esta expresión de Desmond una de las más famosas de la serie.

No somos los únicos en esta isla, y todos lo sabemos: Locke por fin verbalizando los primeros temores de los supervivientes. Y lo que rondaré morena...

Los Otros vendrán. Vendrán por todos vosotros. Sólo teneis tres opciones: correr, ocultaros o morir: Rousseau, resumiendo maravillosamente la situación.

Camina entre nosotros, pero no es uno de los nuestros: es el significado de los tatuajes de Jack.

Mi nombre es Sayid Jarrah y soy torturador: de lejos es mi personaje favorito, así que ésta era absolutamente "imperdible".

Bienvenido al maravilloso mundo de no tener ni idea de lo que está pasando: una de las mejores citas de la serie, en este caso escrita para Kate.

No confundas casualidad con destino: Mr. Eko, uno de los personajes más enigmáticos (lástima que desapareciera tan pronto), a Locke.

No eres digno de beber de mi whisky ¿Cómo vas a ser digno de mi hija?: Charles Widmore a Desmond. Muuuy buena.

Te quiero, Penny!: Desmond dejándonos bien claro su amor cada dos por tres.

Waaaaaalt!!!: Siempre que me imagino a Michael lo hago gritando angustiado el nombre de su hijo robado.

Si digo que os movais, os moveis; si digo que os pareis, os parais: Ana Lucía, todo un carácter.

Todo sucede por alguna razón: Locke es un hombre de fe, cree en el destino, sabe que todo tiene un porqué... y busca respuestas.

Nos vemos en otra vida, colega: Desmond a Jack, cuando se encuentran en el estadio; una de las escenas que pone los pelos de punta.

Nosotros somos los chicos buenos: Ben, odiado y admirado a partes iguales, responde así a Michael cuando le pregunta quiénes son. Tengo mis dudas.

Lo mismo que he hecho siempre... sobrevivir: la frase que recoge todo el carácter de Sawyer en apenas unas pocas palabras cuando responde a Kate sobre lo que va a hacer.


Y de propina, unas cuantas coletillas:
- Hijo de puta: Para los que vemos la serie en inglés, Sawyer es el personaje más difícil de entender. Eso sí, el "son of a bitch" cada cuatro o cinco frases no se nos escapa.
- Tííío: ninguna frase de Hurley está completa sin esta coletilla al final.
- Colega: y ninguna de las de Desmond sin esta palabra.

Espero que las hayais disfrutado. Namasté... y buena suerte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada