diumenge, 3 d’abril del 2011

MyCuppa Coffee

Me encanta el té, en todas sus variedades, pero teniendo que estudiar más de 8 horas al día es inevitable que tome café para mantenerme despierta; ni os imaginais lo soporífera que puede llegar a ser la Ley de Contratos del Sector Público...
Y aquí comienza la pelea de todas las mañanas: Digymap me prepara el desayuno y yo me meto el café en vena por prescripción facultativa, intentando ocultar una mueca... que siempre ve: "¿No te ha gustado? ¿Demasiado fuerte? ¿Demasiado flojo?" Pues no, no me gusta demasiado, y no, no está exactamente a mi gusto. Pero angelico, encima que me lo prepara...

Por eso no dudé ni un instante cuando vi en Bloguzz MyCuppaCoffee; evitar la cara de desilusión de mi novio cada mañana bien vale una entrada... Y la verdad es que es todo un invento, una idea sencilla pero muy original, y a la vez de lo más práctica; como pone en la misma taza, "perfect every time".

El concepto es simple: una taza que tiene en su interior una serie de rectángulos impresos de diferentes colores para que hagas coincidir con uno de ellos el tono de tu mezcla preferida de café y leche: milky, regular, dark&strong o black. También existe una versión para los que, como yo, prefieren el té:

Echo de menos que haya más colores intermedios y no sólo 4 tipos de mezcla, porque mi favorito está entre el milky y el regular. Y hubiera sido un toque muy chic haber nombrado los colores con las rimbombantes títulos de los cafés italianos (coffee latte, macchiato, lungo, nero...)

Y lo que ya habría sido el punto definitivo para ser el objeto de deseo de todo diseñador gráfico es que hubieran nombrado las mezclas con las denominaciones y números de Pantone, el referente mundial indiscutible en cuanto a colores.
De hecho, muchas de las reseñas que se han hecho de esta taza la llaman "la taza Pantone".

Aún así, me parece una excelente idea; apta para microondas y lavavajillas (gran punto a favor) y la impresión de buena calidad: la uso todos los días (dos veces!) y ni un rasguño. El regalo ideal para los amantes del diseño, y como dice Don Alipio: "Sencillo y práctico a la par que friki, además del perfecto instrumento de tortura para camareros".

Si os apetece un café "justo a vuestro gusto" (y todavía no os habeis convertido al "nespressoteísmo"), la podeis encontrar en Spitni.com por menos de 13€.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada